Proveído

Organismo: Camara de Apelaciones en lo Civil y Comercial

Ciudad: Bariloche

N° Expediente: 16211-136-11

N° Receptoría:

Fecha: 2012-02-06

Carátula: CONCORDE SA / GARCIA CANO GUSTAVO Y OTROS S/ INCIDENTE DE RECUSACION

Descripción: ACTA AUDIENCIA TESTIMONIAL

NRO. EXPTE.:16211-136-11

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro a los seis días del mes de febrero de 2012 siendo las 11,30 horas , comparece por ante esta Cámara, la dra. Sylvia Margarita Astuena, DNI 14.182.871, argentina, mayor de edad, de estado civil soltera, de profesión escribana, domiciliada en la calle Moreno 237, 1° g. Asimismo se encuentran presentes, el dr. Ernesto H. Saavedra por la actora, y las dras. Ana Trianes y Soledad Velasco por la demandada. Abierto el acto, se le toma el juramento de ley a tenor del art. 275 del C.P., haciéndole conocer a la testigo las penalidades de la ley, a lo cual juró decir la verdad de todo cuanto se le pregunte y sepa. Luego se le hacen conocer las generales de la ley, a lo que contestó no encontrarse comprendida.

A continuación , se procede a interrogar a la testigo a tenor del pliego acompañado. A la segunda contestó: que sí, no recuerda exactamente la fecha indicada pero recuerda que acompañó al dr. Saavedra a presentar el acta que yo había hecho no sé si ese día o el día anterior, de ahí surge la fecha, del instrumento público. A la tercera contestó: que acompañó al dr. para presentar el acta. A la cuarta contestó: nos atendió la secretaria, una chica de pelo largo, flaquita, de pelo oscuro y despues vino el juez. Era sobre la hora de cierre de atención al público. A la quinta contestó: nosotros ingresamos, presentamos el papel acompañando un escrito del dr. junto con el acta, lo recibe la secretaria, ella se va para atrás, se la presenta al juez y vuelve diciendo que no se iba a proveer el escrito en ese momento. Entonces el dr. Saavedra dijo que justamente estaba pidiendo habilitación de dias y horas, solicitando una providencia, y ahí aparece el juez. Y ahí discutieron el juez y el dr. Saavedra. A la sexta, se remite a lo dicho, el juez dijo: no voy a proveer ésto, se viene el feriado y no tengo oficial, el dr. Saavedra le dijo que vaya personalmente y el juez le dijo que no. La idea era que se paralice la obra. A la séptima contestó: se remite a lo dicho. A la octava: el dr. Cuellar le dijo que no va a proveer eso el fin de semana. Ya le digo que voy a adelantar opinión y dijo que no. Si te digo que dijo "no" a qué, no sé precisamente. A la novena: se remite a lo dicho, eso me llamó la atención, que dijera el juez "voy a adelantar opinión", las palabras son de él. Seguidamente pregunta a la testigo el dr. Saavedra. Para que diga si puede describir cómo fue el trato para con el letrado cuando la testigo refiere que el juez vino hacia la mesa. Contestó: estaba nervioso, empezó a gritar y gesticulaba y se movía, italianísimo. Luego pregunta la dra. Trianes: si ha visto en situaciones similares al dr. Cuellar. Contesto: No, no lo habia visto nunca asi, como ella no litiga.

Con lo que no siendo para más se da por finalizado el acto firmando los comparecientes, previa lectura y ratificación, por ante mí que doy fe.

ANGELA ALBA POSSE

Secretaria de Cámara

<*****>




 

Poder Judicial de Río Negro