Proveído

Organismo: Secretaría Judicial Stj Nro. 4: Asuntos Originarios y Constitucional. (No Recursos) y Contenc.Adm

Ciudad: Viedma

N° Expediente: 23399/08

N° Receptoría:

Fecha: 2010-02-24

Carátula: CHIARADIA, HECTOR ALBERTO Y OTRA S/ AMPARO

Descripción: Actas Audiencias

Expte. N°23399/08-STJ-

En la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, siendo las 18.30 hs. del día 24 de febrero de 2010, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, en los autos caratulados: "CHIARADIA HECTOR ALBERTO Y OTRA S/AMPARO" (Expte. N° 23399/08-STJ), con la presencia del señor Secretario del STJ doctor Ezequiel Lozada y la Relatora doctora Ana Buzzeo, asisten a la audiencia fijada a fs. 165 por el Sr. Presidente del STJ encomendada a esta Secretaría, donde se dispuso convocar al amparista, y al requerido, Director del Hospital Artémides Zatti; debiendo este último acreditar y en su caso presentar la documentación pertinente respecto del cumplimiento de la sentencia de fs. 60/62, en punto a las nuevas medidas dictadas para evitar discriminaciones, malos tratos, demoras injustificadas o violación de la dignidad humana, en la atención de los habitantes que concurren a dicho nosocomio; y además un informe estadístico sobre el número de pacientes atendidos que surja de los registros correspondientes al último año.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-----En primer lugar se informa al aqmparista, HECTOR ALBERTO CHIARADIA, respecto del estado de la causa, y se le hace saber lo expresado por la Sra. Procuradora General a fs. 164 (punto 1) en cuanto cuenta con la posibilidad de ocurrir a la Procuración General a fin de ver satisfecho su requerimiento. - - - - - - --

-----A continuación el amparista manifiesta que en el día de la fecha ha presentado listado con firmas que dan testimonio de desatención de pacientes por falta de turnos (agregado a autos, fa. 168/175). Dicha documentación es puesta en conocimiento del Sr. Director, a fin de que se manifieste respecto a la misma.

-----El Sr. Director del nosocomio, Dr. Gonzalo TOUNDAIAN informa que en el día de mañana acompañará estadísticas respecto a las consultas diarias que consultorios externos, atención en la guardia y periféricos. Manifiesta que existen dos tipo de oferta de atención. Una, para solucionar la emergencia; y otra para lo programado. Agrega: que “demanda insatisfecha no es demanda injustificada”. A lo que responde el actor que a su entender no es así, que demanda insatisfecha, ya de por sí, es injustificado”. El Director expresa que se está proyectando el diseño de mejoras con nuevos carteles indicadores, cintas distribuidoras para ordenar la secuencia de atención, etc.- - - - ----Para concluir, el actor propone al Director la concurrencia de éste de modo periódico al sector de ventanillas, para constatar el funcionamiento del sistema de atención. El Director acepta tal propuesta, y agrega que se pone a disposición para recibir las sugerencias y colaboración para mejorar la disminución en las demoras en la entrega de turnos.-

----- No siendo para más, firman los comparecientes, por ante mi Secretario autorizante que doy fe.- - - - - - - - - - - - -

Fdo.:EZEQUIEL LOZADA SECRETARIO SUPERIOR TRIBUNAL DE JSUTICIA

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